Hi! ¿Cómo lleváis el calor? El libro de hoy es bastante diferente ya que no se trata de literatura juvenil, pero al verlo me apeteció probarlo y ahora os lo muestro por si os llama a vosotros la atención.
Título: El método Paleo: 100 días para salvar tu vida.
Autor: Airam Fernández
Editorial: Aguilar
*Bienestar, autoayuda*
Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone reconectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.
El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.
El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
- Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
- Enseñanzas vitales e inspiradoras.
- Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.
Gracias a este libro podemos aprender a llevar una vida saludable. Ya que nos enseña consejos sobre ejercicio, alimentación y motivación.
El libro se organiza en capítulos cortos. Diseñados para leer uno cada día. Por lo que se hace bastante ameno.
En cada capítulo encontramos un menú (compuesto por desayuno, almuerzo y cena). Algunas recetas eran muy originales y apetitosas, pero otras un tanto extrañas. Me he anotado algunas para realizarlas próximamente. Pero bajo mi punto de vista incita a un consumo abusivo del huevo, ya sea frito, cocido.... Además, he podido observar que yo normalmente como menos cantidad que la que proponía el autor.
También, cada día nos propone unas rutinas de ejercicio. En las que va aumentando poco a poco la intensidad de los mismos. La explicación de los ejercicios va acompañada de dibujos, para que se lleguen a entender mejor.
Para el autor las dietas tal y como las conocemos no son la solución. Tenemos que asumir el peso que tenemos y comer de forma equilibrada y hacer ejercicio diario.No he llegando a entender porque dice esto, ya que parte de su libro se basa en proponer alimentos saludables. Estoy de acuerdo que es más sano (y lógico), intentar comer todos los días comida sana a pasar unicamente unos meses con ciertas restricciones.
Yo me esperaba que fuera un libro más motivador, pero al final he encontrado una "guía práctica". Pero en conclusión, es un buen libro para mejorar un poquito tu vida sintiéndote bien contigo mismo. Aunque si lo que necesitas es perder bastante peso, lo aconsejable es acudir a un nutricionista.
Te gustará si: quieres empezar a tener una vida sana
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario