miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Vidas en tinta y papel

Datos del libro





Título: Vidas en tinta y papel


Autor: Miguel Ángel Jordán

Formato: Kindle

Nº de páginas (estimadas): 162





Sinopsis

Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso. 

Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.


Opinión personal

"Vidas en tinta y papel" nos muestra el día a día de dos adolescentes, que viven una vida complicada pero como puede ser la tuya o la mía. Nos adentramos en sus historias a través de sus diarios personales, por lo que conocemos a la perfección sus sentimientos y su punto de vista. La mayor parte del libro está escrita de esta forma, pero el autor ha acertado narrando en tercera persona las partes más importantes, para no dejar ningún detalle fuera.

En este libro podemos encontrar problemas tan cotidianos como el divorcio, la muerte de un familiar, los estudios..., y cómo influye esto en los adolescentes. Hay que destacar la facilidad con la que el autor se mete en el papel de unos chicos, usando su forma de expresarse  y conociendo sus sentimientos.

Lo que más me ha gustado de este libro es que el amor de los personajes surge poco a poco, vemos las todas dudas y sentimientos de los personajes. Es totalmente diferente al amor instantáneo del que estamos (o estoy)  acostumbrados en la literatura juvenil. Esto ha hecho que me sienta muy identificada con los protagonistas, demasiado.

Entre el final del primer capítulo y el prólogo hay un gran salto temporal, por lo que no se sabe como se ha llegado desde un punto hasta otro. Y, ha hecho que me quede con ganas de más, necesitaba saber más de Rocío y Marcos. 

No conocía a este autor pero después de leer este libro estoy segura que le daré otra oportunidad. Ha logrado que me sienta identificada y que en un punto de la historia se me encogiera el corazón.


*Gracias al autor por darme a conocer este libro y permitirme leerlo.

¿Conocíais este libro? ¿Y al autor? ¿Os gustan los libros contados a modo de diario?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la sinopsis en si no me llama para leerlo, tu reseña me ha convencido, siempre viene bien un libro con una historia real, con problemas reales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    no conocía este libro pero seguramente le de una oportunidad, lo añado a mi lista!
    Un beso sabor a nutella <3
    Pd, acabo de seguirte, te animo a pasarte por mi blog a ver si te gusta :)
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a unos premios en mi blog http://viajandoporletras.blogspot.com.es/2015/08/premios-del-blog.html ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues no conocía el libro pero me llamo la atención, aunque tengo varios por leer así que por el momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar