miércoles, 26 de agosto de 2015

RESEÑA: Bajo la luna del Amazonas

Datos del libro


Título: Bajo la luna del Amazonas


Autora: Lydia Alfaro

Editorial: Tombooktu

Nº de páginas: 284

Fecha de publicación: Febrero 2015






Sinopsis


Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado en Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistadas que le enseñarán otros puntos de vistas y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 


Opinión personal


Bajo la luna del Amazonas nos muestra la historia de superación Melinda tras la muerte de sus padres, su hermano y su novio. Y como tras mucho esfuerzo y el cambio de aires que se produce al irse a trabajar en una ONG  logra mejorar su vida.

Al principio el amor entre los protagonistas no me parecía creíble, con solo mirarse a los ojos ya sabía que se amaban. Pero después logro engancharme  debido a los sentimientos que tuvo que superar  Melinda.

Lo que si me ha gustado mucho ha sido la ambientación, la autora ha conseguido que me vea en el poblado - junto al acantilando mirando la luna. Me he imaginado perfectamente las casas humildes y coloridas y la alegría que desprendían los habitantes. Y me ha permitido conocer su cultura y su gran fe hacia Dios.

Me ha gustado mucho la idea de la ONG, nunca había leído una novela en la que hablaran sobre este tema. En este caso, la ONG se traslada a un lugar desfavorecido para construir una escuela para los niños que viven allí y luego los voluntarios pueden quedarse para impartir clase.

La pequeña amiga de Melinda ha logrado hacerme sonreír. Aunque en ningún momento me la he podido imaginar como una niña de ocho años, su forma de expresarse y los consejos que daba me parecían de alguien mucho mayor.

Es una buena historia de superación que nos trasmite un gran mensaje, cualquier persona aunque haya tenido una mala racha (pérdida de familiares, engaños amorosos...) puede salir del bache y tener una vida feliz. Aunque -como Melinda- deberá luchar por ello. Las buenas oportunidades no siempre caen delante de nosotros, tenemos que ir a buscarlas.


Es una novela corta en la que pasan muchas cosas pero he echado de menos algunas otras, como más información sobre algunos personajes secundarios y que el amor entre los protagonistas trascurriera más lentamente.


* Muchas gracias a la editorial Tombooktu, a la autora y al blog Entre letras y tinta por realizar la lectura conjunta y permitirme leer este libro.

¿Conocíais el libro?¿Os apetece leerlo?


19 comentarios:

  1. No lo conocia, quiza lo lea, aunque me dare un tiempo ahora mismo no me apetece en exceso.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo cuando te sientas preparada, para disfrutarlo de verdad.

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me ha encantado el libro, un libro de superación que sin duda nos hace reflexionar, estoy de acuerdo en que el amor de los protagonistas debería haber sido mejor y menos instalove, pero no le quita ser un libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi el libro me ha gustado muchísimo, es un libro lleno de sentimientos y emociones, me encanta la protagonista y el chico por lo que lo he disfrutado muchísimo, espero que te haya gustado tanto como a mi jeje.Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disfrutado mucho del libro, sobre todo por la historia de superación.

      Eliminar
  4. Tienes razón con lo de los personajes secundarios, pero creo que este libro no requeria más presencia de ellos de la que se le ha dado. Pero por lo demás coincidimos en todo. Un besote flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos han contado lo necesario para comprenderlos, pero yo aún quería más. Un saludo.

      Eliminar
  5. No me van mucho las historias de superación,normalmente parte de una tragedia o de algún hecho doloroso y ahora ando algo chof como para meterme en algo así jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces dejalo para otro momento. Tu ahora a ponerte feliz.

      Eliminar
  6. yo no he tenido la oportunidad de leerlo pero me encantan los libros que van sobre reflexión y superación, sin duda lo apunto a mis próximas lecturas ^^
    Además he de decirte que me quedo por aquí y te sigo , te espero pronto por el mío y me encantaría que fueramos compañeras de seguimiento
    un beso , nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte. Ahora le echaré un vistazo a tu blog. Espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que no sabía nada de este libro. Pero me ha resultado bastante interesante a como lo has pintado. La portada es linda.
    ¡Besos!
    Dalu....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, a mí me s gustado mucho.

      Eliminar
  8. A mi no me pareció tan instalove... Y si lo vi creible, pero bueno, soy una gran defensora de ese tipo de amores porque es el que yo he vivido, y me gustan, y me los creo jejeje
    Que bien que todas hayamos disfrutado del libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a ver tu reseña. Me alegro de que te sientas identificada con estos amores y los disfrutes mucho.

      Eliminar
  9. Hola vengo de la iniciativa cadena de comentarios, bienvenida, soy Ester de La puerta de los libros infinitos.
    Veo que te gustó la historia, me alegro mucho, a mi también. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu reseña no la he visto, ahora me pasaré a ver que tal. Ha sido una historia muy bonita.

      Eliminar