jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA: Narnia y el sobrino del Mago

Datos del libro





Título: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago. 
Nº de saga: 1
Autor: C.S. Lewis
Traductora: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Año  publicación original: 1955
Nº Páginas: 251
Edición: Tapa dura 




Sinopsis

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonce aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal


Por fin me he acabado NARNIA Y EL SOBRINO DEL MAGO. Es un libro que he intentado leer muchas veces pero siempre llegaba hasta la misma parte, me aburría y tenía que dejarlo. Pero esta vez lo he acabado y sí me ha gustado, aunque me habría gustado más si lo hubiera leído unos años antes.

Este es el primer libro y en él los protagonistas viven unas serie de arriesgadas aventuras en un mundo mágico –al que pueden acceder usando unos anillos- por culpa del tío de Digory.

La primera mitad del libro se desarrolla muy lentamente y por eso no me llegaba a enganchar. Pero según van transcurriendo los hechos te quedas pegado a sus páginas para ver como salen de esa los personajes.

Del libro me gustaría destacar:

La amistad entre Polly y Digory  que es tan fuerte, aunque se acaban de conocer, que son capaces de ir a sitios desconocidos para salvar al otro.

La maldad del tío de Digory y sobretodo de la bruja Jadis ambos son capaces de convencer a todos para conseguir lo que quieren. Pero como se dice el que ríe último ríe mejor.


Me ha gustado mucho como el final del libro conecta con el siguiente libro teniendo en cuenta que no es una continuación sino otra historia que se desarrolla en Narnia.


¿Lo habéis leído? ¿Habéis continuado con la saga?

2 comentarios: