miércoles, 10 de junio de 2015

El principito


Datos del libro


Título: El principito

Autor: A. de Saint-Exupéry








Este libro lo podemos encontrar en varias editoriales, pero la editorial que corresponde con la imagen es: salamandra.



Sinopsis


Desde un pequeño asteroide muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados.

Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura inigualable dirigido a los adultos, aunque quiza sean lo niños los que puedan entender su hermosísimo mensaje.


Opinión personal


“Es un libro que hay que leer a lo largo de tu vida por todas las enseñanzas que te puede aportar” o eso me habían dicho o había leído una y otra vez por eso lo empecé decidida a absorber todos y cada uno de sus consejos.

Es un libro que te hace reflexionar sobre las personas (sobre todo sobre los adultos) a través de los singulares personajes que va conociendo el principito. Todos nos podemos sentir un poco identificados con estos personajes.

No hace tantos años que el autor escribió El principito, pero aun así han cambiado muchas cosas en el mundo y sin embargo los tipos de personas siguen siendo las mismas. Sigue habiendo personas  como el Rey que desean gobernar sobre todo, borrachos y vanidosos.

Uno de los que más me ha llamado la atención es el hombre de negocios, este vive obsesionado con su trabajo y con poseer más y más, pero no se detiene a apreciar y a disfrutar lo que tiene (lo que ya ha conseguido). En ocasiones, cuando consigues algo que llevabas mucho tiempo esforzándote para conseguirlo, la felicidad por esto te dura un  instante, porque enseguida existe otra cosa que hace que no te sientas satisfecho con lo que tienes.

Es un libro corto pero gracias al autor da tiempo a cogerle un cariño especial al principio, por su forma de querer aprender más y más  y por el cariño hacia el mundo que el mismo desprende.
Especialmente me ha gustado la parte en la que habla con un zorro y este le muestra que al domesticar a un animal (o en el caso del principito a una flor) lo haces diferente a los demás, lo haces tuyo y en ese momento eres capaz de ver cosas que los demás no son capaces. Lo mismo que pasa con las personas, cuando conoces a fondo a una persona.

Como muchos me habían dicho es un libro que varía según la edad. Para un niño será un simple cuento de un principito que viaja por el espacio a otros planetas y si lo lees de más mayor eres capaz de leer entre líneas esos viajes y descubrir cosas que vivimos día a día pero que no nos damos cuenta por vivir demasiado rápido.


En resumen, es un libro que me ha gustado mucho y no dudo que dentro de unos años vuelva a leer para comprobar si descubro algo nuevo que no he sido capaz ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario