miércoles, 29 de julio de 2015

RESEÑA: No culpes la karma de lo que te pasa por gilipollas.

Datos del libro



Autor: Laura Norton.

Editorial: Espasa

Edición: tapa blanda con solapas

Año: 352









Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.


¿Te gustaría decírselo a alguien?

¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?


Y lo más importante:



¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?



Pues esta es tu novela.


Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...



Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...


Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.




Opinión Personal



Sí, este libro viene perfecto a lo que me ha pasado, suelo tomar notas cuando me llama algo la atención de un libro. Pero he ido a por ellas y han desaparecido, así que espero no dejarme nada.

Sara, es nuestra protagonista, y la pobre es un poco torpe, no ha salido de un lió y ya está envuelta en otro  en él que se ha metido ella solita. Pero a su torpeza hay que añadir una hermana y un padre que se han metido a vivir en su casa, un amor adolescente que no ha conseguido olvidar del todo, su actual novio a muchos kilómetros de ella y un trabajo que no se puede decir que vaya totalmente bien. 

Este libro me lo esperaba diferente, debido sobre todo a su portada, al llamativo título y a no haber leído ninguna reseña, porque quería descubrirlo por mi misma. Pensaba que el libro hablaría sobre el Karma y sobre como puede afectar lo que tu hagas día a día. Pero no, no te encuentras nada de esto en él.

Pero sin embargo me he reído mucho, son situaciones tan surrealistas, que no puedes evitar echarte una carcajada. La familia de Sara es muy graciosa sobre todo su madre y su hermana, ninguna de las dos tiene pelos en la lengua y hacen lo que les da la gana.

Mi personaje favorito ha sido Eric (el compañero de trabajo de el novio de Sara) es tan grande y tan achuchable y no os cuento nada más sobre él para no desvelaros nada sobre la historia.

Sara no me ha gustado del todo, por que no he llegado a creer en ningún momento que tuviera 30 años, parecía una niña a la que había que ayudar a salir de sus problemas, pero he decir que esto es lo que le da un punto cómico a la historia, además de las conversaciones con ella misma, en las que ni ella se entiende.

En esta novela también hay espacio al amor, aunque no se centra principalmente en él, por lo que no esperéis encontrar grandes conversaciones románticas. Respecto a este punto, sabía que la novela iba a acabar de esa forma, pero para nada me esperaba los pasos previos a ello.

En la historia, tiene una gran importancia el zoo de Madrid por lo que ha hecho que me sienta más cercana a ella y también hace referencia en un momento a los vasos de nocilla ¿Quién no tiene al menos uno en su casa?

No es una novela con una gran historia que te conmueva, pero es perfecta para pasar un buen rato cuando te apetezca despejarte y para aquellas personas que le gustan las historias ligeras en verano.

¿Lo habéis leído?¿Os apetece leerlo?

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, aunque en general he leído reseñas positivas sobre este libro, a mi no me llama nada la atención y no sé si me gustaría mucho así que descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Ya he leído más de una reseña sobre este libro y la verdad es que todos coincidis en que es divertido y ligero^^
    Me lo pensaré para esos momentos en que las historias me saturan y necesito algo fresco y nuevo!
    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las risas estás aseguradas y sirve para despejarse un poco.

      Eliminar
  3. La verdad es que este no me llama nada, me lo recomiendan mucho pero a mi no me convence jeje pero bueno quien sabe lo mismo en cualquier momento cambio de opinión y pruebo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, espero que te guste si te atreves al final.

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que es un libro que no me llama especialmente la atencion.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. De este libro si que he oído hablar una que otra vez pero con tantos pendientes no me he podido permitir leerlo. Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro no me llama demasiado (sobre todo si simplemente es para pasar el rato), pero el título me parece maravilloso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el titulo llama mucho, pero es un libro solo para pasar un buen rato.

      Eliminar
  7. Jajajaja me ha encantado el título y sí, me apunto la frase para decírselo a más de uno! Jajajaja
    Creo que ya lo he visto por la librería así que después de esta reseña volveré a echarle un vistazo ^^
    Espero que el karma no se lo lleve antes ;P
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj pues corre a por él antes de que se lo lleven.

      Eliminar
  8. No lo he leído y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, aunque no descarto leerlo por el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Desde la primera vez que lo vi, el título me llamó la atención y aún ando detrás de él! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, se paso un buen rato con los líos en los que se mete la prota.

      Eliminar
  10. OH POR DIOS! Que genial jajaja me he enamorado del titulo, y eso dice mucho jaja
    Buena reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! El titulo es simplemente genial , de verdad jajaja. Me ha gustado mucho tu reseña y yo tamien pensaba que tenia algo que ver con el tema del karma y tal, aunque ya veo que no.
    Me encanta tu blog❤
    Te sigo, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, espero que te animes a leer el libro.

      Eliminar
  12. Jaja, el titulo me encanta. Ya solo con verlo se que me va a gustar. Muy buena reseña, gracias.
    Te sigo. Muchos besos

    ResponderEliminar