martes, 23 de agosto de 2016

Yo antes de tí de Jojo Moyes



Título: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: DeBolsillo

1º parte de 2

*Discapacidad, romance*

"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre."

Puede que no tenga sentimientos. He leído este libro y no he llorado. Llevaba casi un año con este libro pendiente, leía muy buenas críticas sobre él, pero no encontraba el momento adecuado para leerlo. Finalmente llego su turno este verano, pero había escuchado tantas cosas sobre él que iba con las expectativas altísimas.
Me ha gustado ya que nos muestra como cambia la vida de una persona al tener que dedicarse a cuidar de otra, aunque tengas que estar solo unas horas al día con ella pasas el resto pensando como mejorar su calidad de vida. No he leído ningún libro del estilo por lo que me ha parecido bastante original (Dejadme en los comentarios si conocéis otro que trate este tema).
Aunque por la portada y el título parezca una historia de amor hay que decir que no es una novela romántica como tal. Ya que el tema principal es la discapacidad del protagonista y como cambia la vida de él y de todos los que lo rodean.
Además este libro nos hace reflexionar sobre varios temas como la importancia de disfrutar el día a día y estar con las personas que realmente nos hacen feliz.
Me ha gustado pero se que lo habría disfrutado más si no hubiera escuchado de hablar de él antes, ya que me esperaba mucho más. Me ha parecido que la historia transcurría bastante lento, pero gracias a esto podemos conocer bien a los personajes, su pasado y sus planes de futuro.
El final no me convenció. Desde la mitad de la novela sabía que iba a acabar como lo hizo, pero no mes gustaron ciertos detalles, me lo esperaba más emotivo. Pero esta es mi opinión, para que a mi me guste un final tiene que ser muy impresionante. "Después de ti" no creo que lo lea, ya que me parece que será darle demasiadas vueltas al mismo tema, aunque si es cierto que tengo curiosidad por lo que ocurre con varios personajes.
Si todavía no sabes mucho sobre este libro y te llama un poquito la atención te recomiendo que dejes de investigar sobre él y te decidas a darle una oportunidad antes de spoilearte.

Te gustará si: quieres ponerte en la piel de una persona dependiente y su cuidador.




1 comentario:

  1. Yo lo tengo con la otra portada :) La verdad es que me pareció un libro muy bien escrito y lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar