Título: ¿Los caracoles tienen boca?
Autor: Marcos Rodríguez Saborido
Editorial: Chiado
*Amistad, drogas *
Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.
Si tuviera que decir una palabra para describir este libro sería raro. Por la sinopsis pesaba que sería el típico libro de adolescentes, un poco rebeldes, pero con una vida y problemas normales de la edad. Que se enamorarían fácilmente y se salvarían la vida mutuamente. Pero no.
En él nos encontramos dos chicos solitarios que están sumidos en las drogas. Utilizan ésta y salir de fiesta para evadirse de sus problemas y a lo largo del libro conocemos bien poco sobre su familia.
Álvaro es un chico que está perdido. No le encuentra sentido a la vida. Prefiere estar solo ya que piensa que nadie puede entender lo que le pasa. Y no se da cuenta, pero necesita ayuda. En las primeras páginas, el autor nos cuenta que muchos de los datos que encontramos a lo largo del libro están basados en su propia experiencia.
El primer capítulo es bastante desconcertante, ya que no sabes que ha llevado a los personajes a este punto. Pero a continuación realizamos una vista al pasado para conocer todos los detalles, empezando por como se conocieron los Álvaro y Blanca.
El libro esta narrado de forma muy poética. Álvaro tiene muchos pensamientos filosóficos a lo largo del libro que te hacen reflexionar. Todo esto me gusto mucho, pero se me hacía un poco pensado cuando le hablaba a Blanca de esta forma, ya que parecía un monólogo que tenía más que ensañado.
He de confesar que me costó adentrarme en la historia, ya es un libro que para no perderte debes leerlo con tranquilidad y yo lo leí en época de exámenes. Por este motivo no acabó gustándome del todo.
Os dejo por aquí el booktrailer:
Hola! Nunca he leido un libro que tenga como trama principal adolescentes adictos a las drogas, asi que me estoy planteando si darle o no una oportunidad.Un abrazo!
ResponderEliminarNo estoy muy segura de que pudiese gustarme este libro así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHola Mónica :D
ResponderEliminarUna pena que no te haya convencido el libro. Por la sinopsis parecía tener buena pinta. No sé si me animaré a leerlo algún día.
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarSi te digo la verdad no me llama mucho, y como siempre estoy a tope de lecturas no lo leería tranquila y acabaría por no gustarme tampoco, pero el tema que trata me parece muy original.
Muchos besos!