miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: El maravilloso mago de Oz.



Datos del libro


Título: El maravilloso mago de Oz.

Autor: L. Frank Baum

Editorial: Anaya

Páginas: 264

Traductora: Ana María Beaven

Ilustración: William Wallance Denslow

* Este libro podemos encontrarlo en numerosas ediciones de distintas editoriales, éste es el ejemplar que yo tengo.



Sinopsis

Las aventuras de Dorothy y su perro Toto empiezan cuando un ciclón la arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. Allí conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje a la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del gran Oz la realización de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo del camino, afrontarán numerosos peligros, que les llevarán a tomar decisiones y a encontrar dentro de ellos mismos lo que creen no poseer

Opinión personal


La historia narrada por este libro seguro que la conocéis aunque no lo hayáis leído. A mí me la habían contado, pero con un final muy diferente por lo que me ha sorprendido todavía más. 

Me ha gustado la imaginación del autor para inventarse un mundo y unos habitantes tan originales. Gracias a las abundantes descripciones que encontramos a lo largo del libro los podemos imaginar perfectamente, con todos sus colores y detalles.

Mi edición tenía una serie de anotaciones a pie de página que han hecho que disfrute mucho de la lectura. Algunas te explicaban porque el autor había decidido ese nombre para algún personaje o curiosidades de la forma de narrar del autor. La anécdota que más me ha llamado la atención es como decidió el autor el nombre de Oz. - Baum estaba pensando un nombre para el país de su cuento y estaba mirando por su estudio hasta que se fijó en los archivos. Estos tenían las letras. A-G, H-N y el último O-Z. Y así fue como tuvo la maravillosa idea-.

También me han gustado las ilustraciones que nos encontramos en cada página, son muy bonitas y describen muy bien la historia, aunque con alguna te llevas algún spoiler. De los personajes no voy a contar mucho para no contar nada importante. Los que más me han gustado han sido Totó (el perrito de Dorothy y el espantapájaros por lo graciosos que son.

Sin embargo algunas partes se me han hecho un poco pesadas. Cuando creía que iban a resolver un problema se metían en otro aun más difícil de solucionar. Esta característica me suele gustar ya que hace que te enganche el libro, pero en este caso no lo ha conseguido.



¿Lo habéis leído? ¿Qué otro libro habéis leído del autor?



6 comentarios:

  1. Hola, esta vez lo voy a dejar pasar, nunca me ha llamado especialmente la atención este libro, y ya veo que tampoco consiguió engancharte.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama a por otro libro con él que disfrutes más.

      Eliminar
  2. Me encanta leer libros de cuentos muy conocidos, este es uno de mis pendientes!!^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas con él pronto, a mi me sorprendió mucho el final.

      Eliminar
  3. Hola!
    Este es uno de esos eternos pendientes. Tengo muchas ganas de conocer de primera mano una historia tan famosa y sin embargo siempre le acabo dando largas... En fin, espero leerlo algún día!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar