sábado, 18 de febrero de 2017

La chica que patina y el tonto que la quiere (RESEÑA)





Esta historia está narrada por el protagonista, un chico de 15 años que se describe así mismo como lento y mal jugador de ajedrez. Miguel dedica los sábados a cuidar del perro de una amiga de su madre y gracias a esto el destino le concede el regalo de conocer a África. Una chica muy risueña y algo loca a la que le encanta patinar.

En esta historia trata una gran variedad de temas, como la amistad, el amor, la responsabilidad, el esfuerzo...

Este libro está dedicado especialmente para chicos y chicas alrededor de 12 años. Pero como dice un personaje del libro "Existen libros sin edad" y este es uno de ellos. Con casi el doble de edad de la "recomendada" para leer el libro me ha encantado por las relaciones entre los personajes y los valores que transmite.

Es un buen libro para empezar a aficionarte a la lectura ya que nos muestra una historia real y cotidiana, tú y yo podríamos ser los protagonistas. Y si ya te encanta leer, para despejarte de novelas más densas o de tu propios problemas.

Los capítulos de este libro son bastante cortitos y de cada ciertas páginas nos encontramos en él dibujos realizados por el propio protagonista similares a los de la portada. Además uno de ello posee un chiste/critica que me ha encantado.

Uno de los mensajes que encontramos en este libro que más me ha gustado es que todos podemos conseguir nuestros sueños si nos lo proponemos y luchamos para conseguirlo. No hay que rendirse.


¿Cuál es tu mayor sueño?

Si te ha gustado puedes obtener más información o comprarlo aquí.



1 comentario:

  1. Hola. Desde que lo vi me llamó mucho la atención y veo que tiene unos valores muy positivos. Asi que se lo recomendaré a mi sobri a ver que le parece. Besos.

    ResponderEliminar