sábado, 15 de octubre de 2016

Un sol dentro de mí // Sonia Mirón






Título: Un sol dentro de mí

Autora: Sonia Mirón

Editorial: Círculo rojo


*Juvenil, Bulling, Amistad, Esperanza*






Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.




Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que mi querido cartero perdió el paquete a mediados de verano y pase más de un mes mirando el buzón todos los días. Pero después de tanto y gracias a la autora he podido leerlo.

“Un sol dentro de mí” nos narra la historia de Natalia, una chica que no tiene poderes, ni salvara un mundo en una guerra, ni siquiera va a un instituto con taquillas y  baile en el gimnasio. Sin embargo, su historia ha llegado dentro de mi corazoncito ya que tiene problemas tan cotidianos hoy día como pueden ser los tuyos o los míos.

Lo primero a lo que se tiene que enfrentar es a cambiar de ciudad para que su padre pueda seguir trabajando. Debido a esto hay pequeñas peleas familiares que también influirán en la vida de nuestra protagonista. Me ha gustado este aspecto ya que refleja que todas las familias tienen sus pequeños problemas y a pesar de todo es de lo más importante en nuestra vida.

También se tendrá que enfrentar a amistades toxicas, al primer amor y a muchas aventuras, muchas de ellas gracias a Cora. Este es uno de los personajes que más me ha gustado y que me encantaría saber más sobre ella. Tiene una gran confianza en sí misma y la desprende a los demás, pero parecía que sus padres sabían algo que ella no.

Este libro está narrado en primera persona por la misma Natalia, por lo que conocemos perfectamente como piensa y como vive cada situación. Es el primer libro de la autora que leo y me ha gustado bastante por la cercanía con la que cuenta la historia. Parecía que la propia Natalia me estaba contando su día a día.


Es un libro que te hace reflexionar y creo que cualquiera debería leer si está en sus años de instituto o si tiene hijos o hermanos en esta edad. Es una edad muy bonita pero en la que a veces ocurren cosas que te sobrepasan y hay que saber cómo superarlas sin que ellas te superen a ti.



¿Os ha llamado la atención?¿Habéis leído algún libro que se le parezca?


1 comentario:

  1. No me llama demasiado así que este no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar