viernes, 17 de junio de 2016

RESEÑA: Agujetas en las alas // Dani Rovira


Título: Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando

Autor: Dani Rovira

Ilustradora: Mónica de Rivas

Editorial: Aguilar

Nº de páginas: 160

* Microcuentos, Ilustraciones*


AGUJETAS EN LAS ALAS. 88 historias para seguir volando es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones, adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir, son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierde en un mar de dudas ante él que acuda a un adulto... y viceversa.                                                                                                                            .
Disfruten de todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza.

"Agujetas en las alas" es un libro muy cortito que en el que encontramos 88 microcuentos sobre el amor, el desamor, la amistad, la felicidad entre otros temas.

Cada microcuento va acompañado de una ilustración relacionada con él. Las ilustraciones son muy muy bonitas. Son paisajes, animales, personas... A mi sobre todo me han encantado las personas, ya que la ilustradora a conseguido transmitirnos perfectamente los sentimientos de sus caras. Ya me gustaría a mí dibujar así.

Este libro ha conseguido despertar en mí
muchas emociones: felicidad (porque sí, hay algunos relatos con los que no puedes evitar reír), tristeza, indiferencia, pero sobre todo esperanza ya que muchos de ellos te ayudan a ver la vida con un poco más de optimismo, si te lo propones puedes conseguirlo.

Me ha dado mucha pena tener que devolver el libro a la biblioteca, ya que pienso que es un libro para releer en esos momentos de bajón o aburrimiento. 

Al escribir estos párrafos me he dado cuenta que se parece mucho a lo que dije sobre "Carrete velado". Pienso que son libros diferentes, pero que podríamos meter en el mismo saco. Ambos te hacen reflexionar y casi seguro que si te ha gustado uno te gustará el otro.

Algunos microrelatos me sonaban un montón, no sé si porque navegan por Internet o porque aparecen en algún monologo de Rovira. Porque sí, al autor lo conocí, hace bastantes años, gracias a sus monólogos. Os dejo uno aquí por si todavía no lo conocéis.  Este lo he visto tantas veces que "se me atraganta la papa" cada vez que lo recuerdo.








¿Os ha llamado la atención? ¿Pensáis leerlo? 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Aww, me has planteado un libro muy bonito, con sus dibujitos y sus historias, me animan más las de amor, de amistad, las de desamor pero pues ya qué. Jeje, que luego son bonitas también, hay que ver. Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Dani Rovira había sacado un libro. Bueno, ahora saca libro hasta el vecino xD
    Pero este tiene pinta de merecer la pena. Me parece un libro muy interesante y me encantan los que me hacen reflexionar. Quizá le dé una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, pero las ilustraciones son preciosas, yo no soy mucho de microcuento o relatos, pero por lo que dices de él quizás me anime, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta este chico, además de que es de mi tierra tiene mucho salero y me mondo con él. Pues no conocía el monólogo pero me ha encantado JAJAJAJAJAAJAJAJA
    El libro en si me parece muy interesante y sin duda me lo apunto para esos días que dices, aburrida o de bajón, las ilustraciones son preciosas.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar