Título: The duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 304
* Romántica Juvenil*
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
¿Habéis oído el dicho: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"? Esto es lo que le pasa a la protagonista en esta novela. Además de ciertos problemas con sus padres, Bianca tiene que soportar como el chulito del instituto se mete con ella, por simplemente ser diferente a sus amigas. Ella quiere olvidarse de toda esas cosas que le hacen daño y encuentra la solución en los brazos de uno de los causantes.
Este libro está narrado en primera persona por Bianca, una chica de 17 años con el pelo alocado que saca buenas notas y que disfruta más viendo películas con sus amigas que yendo de fiesta, aunque a veces le toque ir para mantener a sus amigas contentas. Me ha gustado mucho su personalidad, nuestra protagonista es realista y cínica. Sin embargo no entendí porque recurre a la opción más descabellada para huir de sus problemas, teniendo unas amigas que están más que dispuestas a ayudarla. A mí me encanaría tener una amiga como Casey, ella desde el minuto uno de su amistad aparece para ayudarla en todo lo que necesita y sabe lo que piensa sin que Bianca se lo diga.
Aunque no me gustó como empieza la relación entre Bianca y Wesley, si lo hizo su evolución y como gracias al otro van madurando y solucionando sus problemas. Por que sí, ser un mujeriego le ha traído a Wesley ciertos problemas con su familia.
Para darle más emoción a la novela, ya que es una historia de instituto, la autora incorpora un triángulo amoroso. No se porque pero me recordó al de "Maravilloso desastre". Me gustó el giro que supone en la trama, pero la decisión que toma Bianca la veía venir desde el primer momento.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el final. Me encantó la reflexión que hace la protagonista sobre que todos nos podemos sentir "duff" en algún momento de nuestra vida, pero esto no significa que lo seamos de verdad.
Tenía muchas ganas de leer este libro y aunque creía que me iba a gustar mucho más debido a las opiniones que había leído, me ha parecido una libro muy entretenido y adictivo. Los personajes me han parecido muy cercanos y me he reído mucho con sus comentarios.
TE GUSTARÁ SI TE GUSTAN: las historias de instituto con triángulos amorosos y un impulso de autoestima.
¿Sabéis que también tiene película? Os dejo el trailer por aquí:
No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que me gustará ^^
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, a ver si lo leo y luego veo la peli.
Un beso
th3readersdiary
Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto
ResponderEliminarBesos!
Es un libro muy sencillito pero en general me entretuvo mucho. Un besote :)
ResponderEliminar