martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Buscando a Alaska.

Datos del libro






Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Nº de páginas: 304

Editorial: Nube de tinta










Sinopsis

"Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo."



Opinión personal


Este libro lo empecé hace unos meses, pero no me enganchaba lo suficiente y lo acabé abandonando. Pero después de un tiempo me propuse darle otra oportunidad, por ser el primer libro del autor. Aunque ya me había tragado el GRAN SPOILER.


Este libro nos muestra la historia de Miles, un chico que se muda a una especie de internado, y todas las tratadas que hace con sus nuevos amigos: el coronel, Alaska, Takumi, Lara... El libro está  dividido en días que forman una cuenta atrás hacia una situación que producirá un giro total en la trama. Y después de ella, una cuenta hacia delante. Este acontecimiento es el que sin querer conocí de el antes de leer el libro por lo que no me sorprendió tanto, aunque para nada pensaba que fuera a ocurrir de esa forma (y ya no os digo más).


Los protagonistas de este libro me han recordado demasiado a los de "Ciudades de papel" del mismo autor. Una chica con un gran misterio y que al parecer solo piensa en sí misma   y un chico "normalito" que se enamora perdidamente de ella sin apenas conocerla. 

También encontré otra similitud.  Los que habéis leido "Ciudades de Papel" recordareis la frase "Se le rompieron los hilos por dentro", que hacía referencia a que algo debió ocurrir para que cambiara de forma drástica la forma de ser de uno de los personajes. Pues atentos, en este encontramos "Y luego algo imperceptible se rompió dentro de ella y aquello que se había unido comenzó a deshacerse" que viene a decir lo mismo.

Esto no me pareció ni bueno ni malo, simplemente me chocó que dos libros escritos por el mismo autor se parecieran tanto. ¿Vosotros que pensáis?



 Algo que no me gustó del libro es la importancia que tiene el tabaco en el libro. Los protagonistas se pasan el día fumando y nos muestra "trucos" para que no se note que han fumando, ya que están en un colegio donde lo tienen prohibido.

Me habría gustado saber más sobre Alaska, me parecía un personaje misterioso e inteligente con muchas reflexiones sobre la vida. Y además tenia una gran estantería con muchos libros en su habitación.


No es el libro que más me ha gustado del autor, pero ha logrado que me meta en la piel de los protagonistas -sobre todo al final-  y tenga el estómago encogido igual que ellos.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?

16 comentarios:

  1. Hola, te cuento que te nomine a un Book Tag en mi blog,
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html#comment-form
    Espero que puedas hacerlo.. ¡¡SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Vengo desde el blog de tu madrina, Fani :D
    No he leído el libro, pero le tengo muchas ganas. Los dos libros que he leído del autor me gustaron. Aunque no sea el que más te ha gustado del autor, en cuanto pueda me pongo con él :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Espero que lo disfrutes tanto como los demás del autor. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Todavía no me he puesto con este libro. Solo escucho malas críticas y me da un poco de pereza empezarlo por eso mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mucho a por otro que te apetezca más.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído y no me llama especialmente la atención. Aún no he leído ningún libro del autor, aunque uno de ellos espera en mi estantería... Lo que si que he visto, es la película de Ciudades de Papel, y estuvo bien, pero tampoco me emocionó en exceso. ¡Gracias por la reseña!

    1beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo todavía no he podido verla, espero hacerlo pronto.

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Vengo de parte de tu madrina, y me quedo por aquí ;P

    A ver, en cuanto al libro, lo tengo pendiente en la estantería, mi novio me lo regaló por mi cumpleaños el año pasado (normal porque le di un porculo impresionante jajajaja xD) y todavía no lo he leído, pero por suerte no me he comido el gran Spoiler xD A mi este autor me encanta, hace historias muy sencillas pero me llegan, no sé muy bien el por qué =P Tendré en cuenta los personajes, Ciudades de papel me gustó mucho, pero eso de que los personajes principales parezcan los mismos, ya no me gusta tanto =/ pero bueno, lo leeré prontito, así que espero que me guste =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte. Espero que cuando lo leas cumpla todas tus expectativas.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo del blog de tu madrina, así que me quedo por aquí <3.

    La verdad es que yo tuve una experiencia fatal con John Green. El primer libro del autor que leí fue Bajo la misma estrella y me encantó. Como tenía muchas ganas de seguir con el autor, empecé a leer Ciudades de papel. Resultado: decepción total. Me pareció un libro aburrido en el que no ocurría nada, con unos personajes que no había conectado para nada. También me dijeron que todos sus otros libros eran la misma historia pero con diferentes personajes así que no tengo intención de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, siento que no encajaras con Ciudades de Papel. A mi si me gustó mucho, aunque he de reconocer que hay una parte en la que se hace muy pesado.

      Eliminar
  7. Hola! Este autor, no se si por el "Boom" que le ha dado todo el mundo o por otra cosa, no termina de llamarme la atención, con lo que no he leído ninguno de sus libros y de momento no tengo pensado hacerlo.
    Te he conocido gracias a tu madrina y ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. A mi por ese mismo boom hace que no sea de mis favoritos, pero las citas que encontramos en sus libros me encantan.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante, es una historia que me sorprendió. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí. Me alegro de que te gustara.

      Eliminar